Unete a la campaña: ¡No más bolsas plásticas!

 

bolsa_nueva

• ¿Sabías que en Chile usamos 3 MIL MILLONES de bolsas plásticas durante el 2007? Es decir, 200 por cada uno de nosotros…

• ¿Sabías que estas mismas bolsas plásticas que estamos consumiendo tardan 200 AÑOS en desaparecer del planeta…?

ENSUCIAN nuestros bosques, nuestros mares, nuestras calles,
AHOGAN nuestros peces y animales …y se ACUMULAN y ACUMULAN en nuestros vertederos.


¡HAZ ALGO PARA CAMBIAR ESTO!!

NO ACEPTES BOLSAS PLÁSTICAS
(o al menos, reduce la cantidad de bolsas que aceptas)
USA BOLSAS DE TELA
...y llévalas cada vez que hagas tus compras

“Cada bolsa de plástico menos... cuenta”

 

|

Comentarios

Cada vez que puedo salgo con mi mochilita  y pongo ahy lo que compro, sin bolsa claro...aunque no compro mucho pk no cargo muxo peso...pero algo es algo.

y a modo de queja, los guardias siempre ponen mala cara; como si uno fuera deshonesto por usar mochila...hay que ser bien....


Clau.



Responder

-----------------La verdad que esto debería usarse en Argentina, buen implemento, te felicito!!!!

Princesa

Responder

Hola: les cuento que formé un grupo en Facebook que se llama " un mundo limpio es posible...NO A LAS BOLSAS PLASTICAS"....tiene pocos días , y quisiera algunos consejos, yo puedo mandar a la gente para acá....como quieran. Una persona del grupo, me dió la direccion de este espacio, que lo encuentro super bueno.Quisiera saber donde venden bolsas biodegradables , ya que yo estoy aconsejando NO usarlas , pero tenemos que botar la basura y no he podido encontrar en internet un lugar donde las vendan. Que sacamos con tener las mejores intenciones , si al final no vamos a saber que hacer.

Yo ya voy al super con mis bolsas "BIO" que me regalaron en la empresa, y para comprar el pan llevo una de género.Esto se tiene que transformar en un sistema de vida, si otros paises pudieron.....porqué nosotros no ?

Saludos.

Responder

HOLA CLAUDIA   QUE BUENO QUE EVITAS LAS BOLSAS, DEBEMOS IR SUMANDO. LA IDEA DE CONFECCIONAR LAS BOLSAS NACIO DE LA INQUIETUD DE MUCHOS QUE ANTE LA CAMPAÑA DE ECOLOGIA DEL SUR " UNETE A LA CAMPAÑA NO MAS BOLSAS PLASTICAS"  SE PREGUNTABAN DONDE COMPRO BOLSAS DE TELA Y LA RECEPCIÓN HA SIDO MUY BUENA.

ESTA BOLSA TENIA QUE SER CON UN LOGO...ALGO´QUE INDIQUE EL PORQUE DE ESTA OPCION, HUMILDEMENTE HEMOS QUERIDO SER UN APORTE.

SIENTO QUE SE ESTA INICIANDO UN MOVIMIENTO, LENTO PERO VA. SABÍAS CLAUDIA QUE YA TENEMOS UNA PERSONA QUE CONFECCIONA TOALLAS HIGIENICAS ECOLOGICAS, OTRA ESTA HACIENDO PAÑALES ECOLOGICOS,

 A LOS LECTORES QUE SEPAN DE INICIATIVAS COMO ESTAS LES PEDIMOS DARLAS A CONOCER ACÁ, TRANSFORMARNOS EN UN PUNTO DE ENCUENTRO...YO POR EJEMPLO QUIERO UNA COMPOSTERA ECONOMICA Y NO HE ENCONTRADO, SI ALGUIEN SABE QUIEN HACE, SE AGRADECE.

CHAO



Responder

Hola Mónica, acerca de realizar actividades practicas ecológicas, bueno, esta Grupo Educactiva, donde puedes encontrar información sobre como realizar Compost, Papel reciclado, un huerto orgánico, etc. todo desde un punto de vista pedagógico de fácil comprensión para todas las personas que visitan el sitio.

En respuesta a tu duda ¿Cuál es la compostera más económica?...tomas un balde de plastico de 35 Litros, un taladro y perforas el recipiente...he logrado excelentes resultados con esta técnica. Muy fácil. Costo: puede ser cero, si lo compras no deberían cobrarte más de 500 pesos.

 

Saludos a todos.

 

Ya lo saben...

www.grupoeducactiva.cl

Responder

-----------------
Clau.



Responder

Lo de las toallitas me interesa  too el rato, podrias darme los datos o subir la informacion, porque en una de esas al ser ecologicas son tambien mas hipoalergenicas...

Clau.



Responder


hola mi nombre es carolina y soy estudiante de publicidad del DUOC UC

resientemente me an ecomendado una campaña social.

el tema de este trabajo era sacar a flote algun tema de contiguensia social del que todos estamos consientes,pero no tenemos mayor informacion

esa es mi pega hacer una campaña publicitaria para dar a conoser el problema que nos imbolucra a todos como pais.
 

Y que mejor idea es dar relusir el daño que estas bolsillas de plastico producen al medio ambiente y como lograr dejar de utilizarlas

y creo que ya hay una alternativa y son sus innovadoras bolsas que de hecho estan muy bellas

espero que les este llendo rejio

si me queda re buena la campaña

se las mando por este pag para que la vean.

 se cuidan bye 



Responder

  Hola Carolina como estas. Gracias por tus palabras y nos parece genial que hagas tu campaña de publicidad usando como tema el dañino efecto que las bolsas plásticas ocasionan . Es lo que falta, dar a conocer esto, sencibilizar.

Toda nuestra ayuda, comunicate con nosotros, si podemos aportar genial. Mira como  no contamos ni lejos con medios para publicidad y mostrar nuestras bolsas...que tú campaña sea la nuestra.

Escribenos a nuestro correo o llamanos al 09-343 9569  haaa y que bolsas usas tu cuando vas al super Carolina   o cuando vas al pan?..esperamos que sea de tela, entre todos...poquito a poquito.

Un abrazo , Mónica





Responder


Hola Pablo, buena la idea de la compostera económica, esta al alcance de todos, lo haré y ocupare la tierra en un mini huerto ecológico que deseo hacer, seguire las intrucciones de tú página, que esta muy interesante.

Disminuyendo al mínimo las bolsas plásticas (porque igual llegan, en el pollo, papel higienico, en todo) haciendo compost con los desechos orgánicos, reciclando el papel, vidrio, comprando alguna bebida en envases reutilizable, la basura disminuira considerablemente.

Ha y no olvidemos separar todo el cartón y los papeles para nuestros amigos recolectores, que no sea necesario que metan sus manos a la basura para sacar lo que les sirve para la venta, dignifiquemos su labor.

Un abrazo, Mónica

Responder

Huuu el color que elegi en el comentario anterior...no se lee nada.

No sera fácil, como dice Pablo hay que educar, mostrar, pero poco a poco y todos juntos lo lograremos. El asunto es empezar ahora ya y no esperar que otros tomen la iniciativa.

Y ustedes Pablo y Juan Andrés, usan las bolsas de tela???. Hemos pensado en esas compras que uno hace de regreso a casa o por ahi de pasada y que te obligan a aceptar una bolsa plástica porque no tienes la tuya, y estamos confeccionando una bolsa pequeña que al doblarla queda convertida en un estuche y que resultara muy practica para llevarla en la cartera, en el bolsillo o en el morral, ya se las mostraremos.

Ún abrazo, Moni

Responder

Hola A todos, realmete me llamó la atensión esto de las bolsas pláticas, GRACIAS POR AYUDARME A TOMAR MÁS CONCIENCIA del medio que se me regaló para vivir y compartir. Desde hoy fuera bolsas de basura....AAAAAAAAAA....otra cosa, me llama la atensión que los hombres no aparecen mucho por aquí....ASÍ QUE VAMOS ÁNIMO!!!!!....no es un tema de género (osea sí, por que hay que remplazarlas por éstas), sino de compromiso.....

 

 

Gubbio..........

Responder

Gracias GUBBIO. gracias Princesa, poco a poco seremos muchos los que nos sumemos en esta campaña, el planeta no espera. En Argentina, en Chile, hombres y mujeres...todos a optar por una bolsa de tela en nuestras compras.

Un abrazo y todos juntos por el planeta

Moni

Responder

Hola Mirna, buenos días.

Que bueno lo de tu grupo en faceebook, hay quue dar a conocer por todos los medios esta campaña para evitar seguir usando tanta bolsa plástica.

Nos gustaria mucho dieras a conocer nuestra página y si podemos ayudar en algo, genial. Sobre las bolsas biodegradable, la verdad no sabemos quien las vende, quizás en tu empresa puedas preguntar como ellos obtuvieron las que les regalaron.

Oye y esto de regalar bolsas biodegradable fue una iniciativa ecológica de tu empresa?...cuentanos,  porque nos parece una muy buena idea, que quizás pueda ser imitada por otras compañias que quieran incentivar buenos hábitos medioambientales en sus empleados.... entregar los paquetes de fiestas patrias o los  navideñas en bolsas de tela, con un logo ecológico,seria una magnifica oportunidad de sencibilizar.

Un abrazo, eco3r

Responder

Mirna, muchas personas preguntan lo mismo ...¿Si rechazo las bolsas plásticas...donde pongo la basura ?.

Primero al rechazar las bolsas plásticas, disminuirá inmediatamente la basura.

Tenemos que separar nuestra basura y llevarlo a los contenedores de vidio, Tetrapack, separar los diaros, papeles, cartones y regalarselos a las personas que los venden. Evitar los envases desechables.

Hacer compost con los residuos orgánicos. En fin son muchas las cosas que se pueden hacer.

Un abrazo

Mónica

Responder

Hola Monica...!

Estoy agarradisima con el tema de las bolsas de genero eco3r, ya tengo las mías y las utilizo siempre!!, sobretodo con la compras en el supermercado, hasta el momento nadie a puesto mala cara y la verdad no me importa demasiado...les paso mis bolsas a los chicos que guardan los productos, ellos las acomodan felices por que igual les doy unas moneditas!! el asunto es acostumbrar a la gente a que esto no es una locura, no es surrealista y que es posible, las bolsas para mi son comodas, llevo las mias en la cartera. Creo que aparte de una ayuda para el medio ambiente, es una ayuda para crear conciencia, e invitar a otros a dejar el plástico...!! Las de genero se pueden comprar, o las puede hacer una misma, regalarlas, etc.

Saludos...y felicitaciones!! se puede, se puede!!

Visiten mi pagina!!

http://www.azulprofundis.blogspot.com/

 

Responder

Realmente usando las bolsas de género te sientes que estas aportando y el echo que esten con el logo llama a la imitación. Yo alguna vez he tenido que explicar y los niños que empaquetan lo agradecen. Es algo que todos podemos hacer, no requiere de esfuerzo, ojalá seamos muchos, ojalá esto se masifique, el daño causado por las bolsas plásticas es demasiado y no podemos seguir indiferentes.

Me encanto tu blog, te visitare seguido.

Un abrazo, Mónica

Responder

Gracias Moni! Y bueno, mi página está disponible para lo que quieras publicar...saludos y cariños!!

Responder

Gracias Ale, muchas gracias. Vere algo que este a la altura, chaoooooo

Responder

De acuerdo

http://rincondeluz.bligoo.com/

Princes

Responder

HOLA:ESTAMOS ORGANIZANDO UN PROYECTO PARA LA ELIMINACION DE BOLSAS DE PLASTICO EN EL MEDIO AMBIENTE ,NECESITAMOS IDEAS ORIGINALES PARA ORGANIZAR JUEGOS CON NIÑOS EN LAS ESCUELAS Y GENERARLE LA CONCIENCIA A ELLOS Y A SUS FAMILIARES .ES MUY IMPORTANTE EMPEZAR POR LOS MAS CHIQUITOS.TAMBIEN ESTAMOS BUSCANDO FRASES ORIGINALES PARA CAMPAÑAS PUBLICITARIAS ASI QUE ESCUCHAMOS IDEAS DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SUS  APORTES.

Responder

Estoy inreresada en las bolsas de género reutilizables, como las consigo????

Responder

Hola Tamara.

Que bueno que quieras unirte, cada día somos muchos mas. Como tú hay muchas personas que han querido ser un aporte en algo tan sencillo como optar por bolsas de tela.

Para adquirir nuestras bolsas puedes comunicarte con nosotros al telefono 02 893 3080 o al cel 09 343 9569. También puedes comprarlas

en nuestro local amigo, Diprovena, ubicado en Los  Dos caracoles, Providencia 2416, Metro Estación Los Leones.

Gracias y ojala pudieras contarnos después como te ha ido con su uso.

Un abrazo Mónica y TODOS JUNTOS POR EL PLANETA

Responder

Hola, desde hace un tiempo estoy usando bolsas de genero para el super (cuando me olvido de llevarlas, pido una caja, aunque no les guste!, jeje). No he tenido niun problema, pero quiero consultar si alguien sabe en que tipo de bolsas podemos poner la basura. La famosa bolsita del super es la que la lleva a la hora de poner los deshechos de la cocina y baño y me gustaria bajarle el perfil encontrando otro metodo mas ecologico para hacerlo. ¿Alguna idea?

Saludos, felicitaciones, animo y harta buena energia!!!

Gracias,

Claudia

Responder

Hola Claudia. quienes hemos optado por no recibir bolsas plásticas debemos empezas por disminuir nuestra basura...como?

Los desechos organicos convertirlos en compost

Reciclar, botellas de vidrio, papeles, cartones, envases tetra pack ect

Prefiriendo siempre envases reciclables, como el cartón o vidrio.

Si compras bebidas gaseosas que sean en envases retornables, por ningún motivo desechables.

Haciendo esto y otras cosas la basura disminuye notoriamente y la que saques puedes ponerla en esas bolsas que inevitablemente llegan a casa por otra via, como lenvases..

Saludos y ojala surjan otras ideas...los invito a proponerlas

Moni

Responder

Hace ya un tiempo decidi disminuir la cantidad de bolsas plasticas que consumo, al principio la gente te mira como un loco, pero despues se acosumbra a tu rechazo a la bolsa plastica.

Soy de Hualpen y en el lider biobio venden su propias bolsas reutilizables, yo tengo 5 de ellas,  para el pan tengo bolsa de genero y para la feria tengo otras que no se que material son pero las reutilizo.

La idea es que rechazen las bolsas de plastico y lleven para sus compras sus propias bolsas.

Toda gran montaña esta hecha de pequeñas piedras

David

Responder

Gracias David por compartir tú experiencia con nosotros, esto ayuda muchisimo para que mas personas quieran unirse y evitar la dañina bolsa plástica.

Muchas personas ven como inconveniente el cambio porque se preguntan donde pondran la basura..¿como lo haces tú?...haces compost con tu basura organica...optas por productos reciclables...evitas los envases desechables??

Cuentanos por favor, que sin duda tu experiencia servira a muchos.

y si deseas usar bolsas que además de ser reutilizables sean biodegradables contactate con nosotros y podemos enviarte nuestras bolsas  Eco3r.

 

Saludos y esperamos tenerte por aca para compartir los avances de esta campaña.

Un abrazo Y TODOS JUNTOS POR EL PLANETA

Mónica

 

 

 

 

Responder

los invito ami grupo

en facebook

no mas bolsas plastica

un abrazo

Responder

Gracias Gonzalo, ahi estaremos, cada vez vamos sumando mas. Te invito a que nos cuenes aqui tú experiencia...que usas en tus compras...que haces con la basura..como reaccionan los demás?

Saludos y nos encontramos en faceebok

Un abrazo...y todos juntos por el planeta

Mónica

Responder

COMO ENTONCES BOTAR LA BASURA PORQUE POR MAS QUE SE RECICLE SIEMPRE HAY ALGO QUE BOTAR Y SI NO ES EN UNA BOLSA PLASTICA, EN QUE??? QUE ALQUIEN ME EXPLIQUE!!!

Responder

En el día de hoy aparecen en el diario "El Mercurio" 14  claves para vivir sin contaminar, entre las que se mencionan como una de ellas las bolsas de algodón de Eco3r. Es excelente como publicidad...pero el articulo persigue algo más, crear conciencia, es lo que queremos nosotros como eco3r, asi nacimos...insistimos, usar bolsas de tela es algo tan sencillo, que cuesta entender que aún sabiendo el daño que hacen las bolsas plásticas las sigamos usando tan cotidianamente.

¡ Que pasa...porque no nos atrevemos a decir NO, YO TRAJE MI BOLSA, temor al ridiculo ...temor a ser diferente...la lata de llevarlas desde la casa?. Por esas cosas tan banales seguimos destruyendo.

Hay una gran responsabilidad también de parte de los negocios.. ..cuantas bolsas usan las panaderias..las farmacias...las carnicerias...las librerias? .Todo lo entregan en bolsas plásticas. Que estamos esperando. Y no se trata de dinero...porque quien no desee o no pueda comprar bolsas de tela...puede confeccionarlas hasta de una prenda en desuso.

Un abrazo...y TODOS JUNTOS POR EL PLANETA

mÓNICA

Responder
Aw, this was an incredibly nice post. Taking a few minutes and actual effort to produce a great article_ but what can I say_ I put things off a whole lot and don't manage to get anything done.
Responder

revisando las revistas de el mercurio del dia de hoy, encontre que estaban estas bolsas ecologicas, que nos ayudan a cuidar nuestro planeta, me parece una muy buena idea y mucho exito

Responder

Empezamos nuestra empresa con la campaña contra las bolsas plásticas.

En una ciudad que en nuestro país Venezuela es la mas contaminante de todas (Maracaibo) y es donde hay menos costumbre al reciclaje.

Esperamos podamos cambiar la consiencia poco a poco hacia la conservación.

buscamos apoyo y buenas ideas que nos ayude en nuestra misión.

agradecemos de antemano todo su apoyo. me encanta la propuesta.

www.calacaestudiocreativo.blogspot.com

 

Responder

yo uso las bolsas plasticas pero se que no hago lo correcto porque contamino el planeta

Responder

La bolsa de polietileno no es facil de sustituir sobre todo a niveles industriales, como vas a empacar un colchon? por ejemplo. En que tipo de empaque vas a meter un asiento sanitario? Los empaque que pueden sustituir a solo algunos productos suelen ser carisimo y en muchas ocasiones mas caros que el producto que estas comprando, es decir pagaras el empaque. Considero que lo que tenemos nosotros los usuarios y los industriales es CREAR CONCIENCIA DE NO TIRAR EN LAS CALLES, EN LOS BOSQUES, PARQUES, RIOS, MARES...ETC.... LOS DESPERDICIOS Y LAS BOLASA, LAS BOTELLAS, LAS LLANTAS, LOS PAÑALES, LOS CIGARROS, LOS ZAPATOS VIEJOS, LOS COLCHONES, ETC...ETC...eso es lo que tenemos que hacer, las bolsas del super o donde viene empacada nuestra television las debemos tirar a la basura o crear centros de acopio porque este producto se puede reciclar y actualmente con aditivos especiales se puede OXOBIODEGRADAR, aunque esto ultimo no es recomendable porque se va a degradar en poco tiembo pero lo vamos a resispirar, MEJOR RECICLEMOS  y ayudemos a la industria del plastico a no desaparecer y dejar sin empleo a miles y millones de personas en todo el mundo. SEAMOS HONESTOS Y NO TIREMOS LAS BOLSAS Y NUESTRA SALUD POR LAS CALLES.

Responder
Greetings from Colorado! I'm bored at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I enjoy the knowledge you present here and can't wait to take a look when I get home. I'm amazed at how fast your blog loaded on my cell phone .. I'm not even using WIFI, just 3G .. Anyways, amazing blog!
Responder
Hey exceptional blog! Does running a blog like this take a massive amount work? I have absolutely no expertise in computer programming but I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyways, if you have any suggestions or tips for new blog owners please share. I understand this is off subject but I just had to ask. Thanks a lot!
Responder
For latest news you have to pay a quick visit internet and on web I found this site as a most excellent web site for latest updates.
Responder
Howdy just wanted to give you a quick heads up. The text in your post seem to be running off the screen in Opera. I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with internet browser compatibility but I figured I'd post to let you know. The design and style look great though! Hope you get the issue solved soon. Cheers
Responder
Hey there would you mind sharing which blog platform you're using? I'm looking to start my own blog soon but I'm having a difficult time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I'm looking for something unique. P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!
Responder
I think this is among the most vital information for me. And i'm glad reading your article. But should remark on few general things, The web site style is wonderful, the articles is really nice : D. Good job, cheers
Responder
You need to take part in a contest for one of the most useful websites on the internet. I'm going to recommend this site!
Responder
Cool blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple adjustements would really make my blog stand out. Please let me know where you got your theme. Many thanks
Responder
I was extremely pleased to uncover this web site. I wanted to thank you for ones time due to this wonderful read!! I definitely savored every bit of it and I have you saved to fav to look at new stuff on your blog.
Responder
My spouse and I stumbled over here different website and thought I might as well check things out. I like what I see so now i'm following you. Look forward to looking over your web page for a second time.
Responder
I really like what you guys are usually up too. This type of clever work and coverage! Keep up the very good works guys I've incorporated you guys to blogroll.
Responder
Right here is the perfect site for everyone who really wants to understand this topic. You realize so much its almost tough to argue with you (not that I really would want to?HaHa). You certainly put a brand new spin on a subject which has been written about for a long time. Wonderful stuff, just great!
Responder
Outstanding quest there. What occurred after? Good luck!
Responder
Hi my loved one! I want to say that this article is awesome, great written and come with almost all significant infos. I would like to peer more posts like this.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar