Presentan proyecto para eliminar las bolsas plásticas en Chile

bolsa plasticaEl senador Nelson Ávila y el diputado Marco Enríquez-Ominami presentaron un proyecto de ley que pretende desterrar las bolsas plásticas no biodegradables de almacenes, supermercados y ferias libres de Chile.

No obstante, la idea de estos parlamentarios es que esta modificación sea gradual para no elevar los costos de empaque y que la medida empiece a regir en enero de 2011.

En el país, anualmente se utilizan tres mil millones de estas bolsas, lo que equivale a unas 200 por persona. Peor aún, la gente las reutiliza para sus propios papeleros y basureros, lo que dificulta la biodegradación de los otros residuos.

Según el senador, actualmente entre el retail y los demás comercios se utilizan 250 millones de bolsas al mes, las que demoran entre dos y cuatro siglos en ser degradadas por el medio ambiente.

El modelo propuesto por Ávila y Enríquez-Ominami tiene como precedentes modificaciones legales en California, Australia, Canadá y Francia, que prohíben la comercialización de bolsas o aplican multas a los negocios que las entreguen. Actualmente, Conama se encuentra desarrollando la campaña "+ Ambiente, - Bolsas", con el mismo fin.

|

Comentarios

Antigüamente se usaba el cambucho de diario. La malla, o la bolsa de genero...

Cuando quisimos ser mas comodos comenzamos a usar el plastico como solución a nuestra flojera y falta de organización.

Erradicaremos las bolsas algun dia... Yo por mi parte, comenzare con algo pequeño, hare las mias propias y las usare para ir al supermercado, los demas solo haganlo, las propias... y veremos que pasa.. a la señora de eco tres erres que salio en el diario, muchas gracias por abrirnos los ojos...

Perdon por copiarle su bolsa...

 

Responder
Yo hacer tiempo que uso el papel y la tela para envolver mis regalos y mis trabajos, excelentes tus bolsas. Saludos de Concepción, Cecilia
Responder

Gracias cecilia. Ojala esta navidad pensaramos un poco en la naturaleza y no tuvieramos que botar tanto papel y envoltorios de los regalos...una bonita bolsa de tela como envoltorio y èsta podrà ser utilizada en las compras,una pequeña  mochila y en ella podremos guardar cosas pequeñas...en fin son muchas las cosas que podemos hacer.

Hace unos dìas vi en un puesto de una ecoferia que entregaban los productos en " cartuchos de papel de diario" usando como asa un colorido cordon y sinceramente se veia precioso.

Hasta hace algunos años en las feria libres entregaban las frutas en conos de papel de diario...principalmente los platanos, una muy buena idea....que dejo de practicarse porque se reemplazo por "bolsas plasticas"

Un abrazo

Mònica

Responder

Pues genial, por que esas bolsas contaminan muchisimo!

Responder
This post is invaluable. When can I find out more?
Responder

asi es Croacia y debemos sumarnos y cambiar nuesros hábitos...yo insisto en que es tan simple.

Responder

ok , de acuerodo totalmente que tenemos que erradicar las bolsas plástica. necesito que me expliquen como hacer los cambuchos de forma que queden resistentes y no se abaran en el fondo

 

espero respuestas , gracias

Responder
Thanks for another magnificent article. The place else could anyone get that kind of information in such an ideal way of writing? I've a presentation next week, and I am at the look for such info.
Responder
That is very fascinating, You're an excessively skilled blogger. I've joined your feed and look ahead to seeking more of your fantastic post. Additionally, I have shared your web site in my social networks
Responder
Thank you for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your next write ups thanks once again.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar